Cabecera Noticias
Noticias

Noticias

Más de 3.000 personas asistieron a la tercera versión de la fonda “Pata Garra”

En el encuentro cerca de 300 mascotas, entre perros y gatos, recibieron atención veterinaria como vacunas antirrábicas, microchip y desparasitación interna.

Con una gran participación se realizó la tercera versión de la fonda de mascotas “Pata Garra”, actividad que reunió a cerca de 3.000 personas y sus mascotas, en un ambiente festivo pese a una fría jornada sabatina.

En la ocasión además se entregaron más de 300 prestaciones veterinarias, como la implantación de 71 microchip, la desparasitación externa de 112 perros y gatos, además de la vacunación antirrábica de otras 125 mascotas.

Sobre esta actividad la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “hemos ido tratando de crear en Providencia una cultura de cariño y cuidado hacia las mascotas y los animales en general. Por eso hacemos distintas actividades, algunas de ellas con humor, como esta fonda, donde los dueños y sus mascotas pueden compartir un momento de entretención; vimos por ahí una perrita vestida de china y un perrito vestido de huaso, en una forma de juntar a las personas que quieren a los animales, con las organizaciones y las empresas que tienen algún servicio para ellos, es una forma de ir creando conciencia y comunidad”.

Como ya se ha hecho una tradición, en la oportunidad se premió a las mejores tenidas dieciocheras de nuestros amigos de cuatro patas, que este año tuvo a más de 30 concursantes, quienes mostraron todo su encanto y simpatía al desfilar ante el jurado integrado por las veterinarias de la Oficina de Protección Animal de Providencia.

Finalmente esta tercera versión de la Fonda “Pata Garra” fue nuevamente un encuentro para toda la familia, donde se pudo disfrutar de talleres de obediencia básica, confección de juguetes para mascotas, música folclórica, productos exclusivos para perros y gatos, además de las aplaudidas presentaciones del Escuadrón de Adiestramiento Canino del Ejército de Chile y de la Brigada Canina de la PDI.