Desde este lunes 29 de abril y hasta el viernes 3 de mayo es el plazo para que los vecinos de Providencia puedan inscribirse para tener un cupo en la nueva versión de la tradicional Feria de las Pulgas.
A continuación detallados los condiciones que todo postulante deberá cumplir para ser uno de los participantes aprobados para vender sus objetos usados.
Luego del instructivo encontrará un link para ingresar a un formulario, donde registrará sus datos para poder postular.
La primera Feria de las Pulgas 2019 se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el Parque Bustamante.
INSTRUCTIVO FERIA DE LAS PULGAS 2019
La Feria de las Pulgas es una instancia en que se ofrece la posibilidad a los nuestros vecinos residente de Providencia vender diversos productos de segunda mano (usados), que se encuentren en buen estado. será el Departamento de Organizaciones Comunitaria de la Dirección de Desarrollo Comunitaria velar por el cumplimiento de este instructivo, el cual contempla 100 cupos.
El presente Instructivo develará los procedimientos generales, artículos a la venta, condiciones de participación y todo lo necesario para que los vecinos de Providencia interesados puedan postular a esta actividad
I.- PROCEDIMIENTOS GENERALES
1. Requisitos de Inscripción
Los vecinos residentes de Providencia interesados en participar, deberán cumplir los siguientes requisitos:
2.-Proceso de postulación
Los interesados que cumplan con los requisitos señalados en el punto 1, deberán:
3. - Proceso de Selección
El Departamento de Organizaciones Comunitarias informará a los seleccionados con dos semanas de anticipación a la fecha de la actividad, a través de los siguientes medios:
Importante: Los seleccionados serán los primeros 100 postulantes que se inscriban y cumplan con los requisitos. Por lo tanto, mientras antes te inscribas, más posibilidades tendrá de participar.
4.- Proceso de Pago
El Proceso de pago para las personas seleccionadas, deberán realizar el siguiente procedimiento cuyo plazo serán 5 días hábiles antes de la actividad:
Importante:
1.- Los vecinos participantes que posean actividades de primera categoría, por las cuales emitan boletas, deben dar aviso de traslado de las mismas en internet y acudir a la feria con dichas boletas y el comprobante de que realizo el trámite por internet.
2.- Las personas que NO posean actividades de primera categoría, deberán firmar una declaración jurada, que se encuentra anexa al link de inscripción. De no firmarla se dará por entendido lo contrario.
II.- ARTÍCULOS A LA VENTA
1.-Artículos Usado
Los Únicos Artículos que podrán disponerse para la venta serán diversos productos de Segunda mano (usados) que se encuentren en buen estado, tales como:
2.-Referente a la Venta de Ropa
El Departamento de Organizaciones Comunitarias en lo referente a la Venta de ropa, supervisara el cumplimiento de los siguientes requisitos:
3. -Prohibiciones de venta
El Departamento de Organizaciones Comunitarias contará con un estricto procedimiento respecto a la Prohibición de venta, tales como:
El incumplimiento de lo establecido en el presente Instructivo Feria de las Pulgas, se solicitará el desalojo inmediato de la feria a los participantes que infrinjan estas normas y no podrá participar de en las siguientes ¨Feria de las Pulgas¨.
4.-Su Instalación y Funcionamiento
El titular del puesto deberá registrar su llegada entre 09:00 a 09:30 horas, presentando su Cedula de Identidad para acreditarse y deberá cumplir los siguientes requerimientos:
III.-CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
La organización se reserva el derecho de rechazar postulaciones incompletas o quienes no cumplan con los requisitos solicitados en el presente Instructivo, o quienes no cuenten con la Tarjeta Vecino SoyProvidencia al momento de pagar su inscripción o que esta no se encuentre vigente.