Ya sea en las fiestas de fin de año o durante la época estival, los excesos pueden empañar todo tipo de celebración. Queremos que lo pases bien, pero consciente de que una mala decisión podría tener graves consecuencias.
Un estudio reciente de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) y CADEM dieron cuenta de una preocupante realidad: 6 de cada 10 automovilistas no teme a la fiscalización al conducir en estado de ebriedad. Incluso 7 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 34 años, ni siquiera cree que podría tocarle algún tipo de control. Cifras desalentadoras, pero lo bueno es que estamos a tiempo para tomar conciencia de los peligros que esto acarrea.
Nuestro llamado apunta a la prevención. Reiterar una y otra vez que la conducción no es algo que pueda mezclarse con la ingesta de bebidas alcohólicas. De hecho, varios accidentes de tránsito en la comuna que han dejado heridos, han sido atendidos por patrulleros de Seguridad Providencia quienes han prestado ayuda incluso con primeros auxilios, esta no es realidad ajena a las labores que realizamos a diario.
¿Tienes problemas con este tema y requieres ayuda? Recuerda que la empresa tiene una política de alcohol y drogas, donde puedes recibir acompañamiento y orientación. Acércate al departamento de Bienestar si es necesario y trabajemos juntos para que tengas una vida más tranquila y alejada de riesgos a causa del alcohol.