Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Seguridad Providencia captura a motochorros tras temerario intento de fuga

En 2021, funcionarios de Seguridad Providencia detectaron un particular modo de operar empleado por los motochorros: iban seis motoristas juntos escoltados por un auto que les da soporte. Se trata de una banda que, debido a su numerosidad, fue denominada como “El Enjambre”. Desde ese entonces, patrulleros del 1414 han identificado a más de 100 personas que estarían involucradas con la agrupación delictual y han dado captura a 79 sujetos que emplean esta modalidad, ellos han debido enfrentar a la justicia principalmente por los delitos de robo por sorpresa y receptación.

A principios del mes de marzo, hubo un cinematográfico procedimiento que terminó con tres personas detenidas frente al palacio de La Moneda. Todo comenzó en un trabajo preventivo que Seguridad Providencia realizó en conjunto a Carabineros en el límite comunal de Av. Vicuña Mackenna.

Se divisaron tres motoristas que, avanzando sigilosamente por las veredas, intentaban sustraer teléfonos y que huyeron apenas se percataron que estaban siendo observados. Quienes no lograron escapar fueron los delincuentes que iban en el vehículo escolta. Ellos avanzaron temerariamente por la Alameda, sin prestar mayor atención a semáforos o cruces peatonales. En calle Morandé perdieron el control del auto y terminaron estrellándose con los hitos de contención y su captura fue inminente.

Los detenidos, todos extranjeros, fueron formalizados por receptación. Dos quedaron en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Carabineros también presentó una querella por homicidio frustrado.

A la fecha, personal de Seguridad Providencia ha logrado la detención de 189 delincuentes por diversos delitos, el año pasado dejó un saldo de 938 en total.

Es importante que, ante delitos de esta naturaleza, ya sea víctimas o testigos se pongan en contacto con el 1414. La información que se entrega con la denuncia resulta fundamental para posicionar a los delincuentes en lugares y horarios; y de esa forma tomar medidas al respecto.