Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Providencia presenta Plan Marzo Seguro

Iniciativa apunta a mejorar la seguridad de los vecinos en tres áreas, desplazamiento vial, puntos de mayor afluencia de público y comercio ilegal.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto al comisario de la 19 Comisaría de Carabineros, mayor Miguel Álvarez, presentaron este lunes el Plan Marzo Seguro, iniciativa que busca resguardar los espacios públicos de la comuna, con motivo del inicio del mes de marzo que marca el término de las vacaciones y el inicio del año escolar, donde habitualmente se registra un incremento en los flujos vehiculares y peatonales en la comuna.

Es por esta razón que se ha planteado una intervención preventiva en tres ejes, como son la Seguridad Vial, la fiscalización al Comercio Ilegal y el aumento de las rondas preventivas en los ejes comerciales y el ingreso y salida de colegios.

“Este año nos hemos preparado con un plan de intervención colaborativo entre distintas unidades municipales y carabineros, que apunta a la seguridad en los desplazamientos de las personas, ya sea en el transporte público o en su desplazamiento por las calles de la comuna. Esto implica, mayor presencia de los patrulleros de Seguridad Providencia en los accesos a las estaciones de Metro y en sus desplazamientos por los ejes Providencia – Nueva Providencia “, señaló la alcaldesa de Providencia.

Agregó, además, que se han demarcado los cruces Tokio en aquellas calles más transitadas, como es el caso de Ricardo Lyon com Providencia, así como también en calle Manuel Montt en sus intersecciones con Providencia y Nueva Providencia. Así como también en la demarcación de las inmediaciones de más de 50 colegios, universidades y jardines infantiles de la comuna. Acotando que también se ha dispuesto la presencia de patrulleros de Seguridad Providencia e inspectores de Fiscalización, al ingreso y salida de algunos establecimientos educacionales de la comuna.

Finalmente, la jefa comunal indicó que “continuaremos con nuestro control del Comercio Ilegal en la comuna, para lo cual hemos reforzado nuestro equipo de fiscalización, con nuevos funcionarios y la adquisición de 40 cámaras corporales, que nos permitirán grabar todos nuestros procedimientos, entregando mayor transparencia y certeza a nuestros vecinos que nuestro actuar está apegados a las normas y las leyes”.

 

Cabe destacar, que este Plan se extenderá durante todo el mes de marzo e incluye la instalación de 10 nuevas cámaras de televigilancia en el sector de Plaza Pedro de Valdivia.


Publicado: 27/02/2023