Trabajo conjunto entre municipio, Carabineros y Mall Costanera Center se inició hace un dos semanas y logró reducir en 51% los delitos en el sector.
La Municipalidad de Providencia, en un trabajo conjunto de las direcciones de Tránsito, Secpla y Fiscalización, junto a Seguridad Providencia, Carabineros de Chile y el Mall Costanera Center, llevó adelante un Plan de Intervención en el sector, que desde su puesta en marcha logró disminuir los delitos de mayor connotación social en 51%.
Esta iniciativa es fruto de varios meses de análisis y levantamiento de información de las abordar distintas problemáticas de seguridad y tránsito que se producen en el entorno de este centro comercial. Así se pudo determinar un paquete de medidas, que se implementarán en el sector de manera progresiva, para hacer frente a determinados delitos que se habían vuelto habituales.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló al respecto “este ordenamiento, principalmente en el tránsito, ha permitido sacar del sector a taxistas inescrupulosos que se aprovechaban de los turistas y que se habían transformado en verdaderas mafias. Además, está permitiendo una circulación más fluida de buses, en un punto donde confluyen diversos recorridos troncales”.
Añadió que existen antecedentes de que uno de estos mal llamados “taxistas”, cobró 7.000 dólares a un turista por un viaje corto. Además, el entorno del Costanera Center concentraba cerca del 30% de todos los delitos que se registran en la comuna.
Por su parte el prefecto de Carabineros de la Prefectura Santiago Oriente, teniente coronel Fernando Osses Peña, precisó que “lo que tenemos acá es un trabajo que se ha desarrollado desde hace un tiempo, un estudio elaborado a medidas de mitigación y que se traducen en esto, en mejorar la seguridad de desplazamiento de todas las personas que visitan este lugar. Inhibir el accionar de taxistas inescrupulosos que pretenden estafar a muchas personas y turistas que llegan a este lugar”.