Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Equipos Municipales y de Carabineros realizaron fiscalización nocturna en el Barrio Bellavista

Desde las 22:00 de este miércoles y hasta las 01:40 de la madrugada, funcionarios de la Dirección de Fiscalización, de Seguridad Providencia y de Carabineros de Chile, realizaron una exhaustiva Fiscalización en el Barrio Bellavista, donde se controló a vehículos, motoristas, cuidadores ilegales y transeúntes.

En casi 4 horas, se realizaron más de 50 fiscalizaciones a motocicletas y a 35 vehículos, con este resultado:

- 8 motos retiradas.

- 2 vehículos retirados.

- 1 detenido por arma blanca (cercanías del operativo tras llamado al 1414)

- 14 citaciones de Carabineros (infracciones ley del tránsito)

- 3 cuidadores ilegales infraccionados.

“Quisiera agradecer el trabajo en conjunto que venimos realizando hace muchos años ya, entre Carabineros, nuestros patrulleros y nuestros equipos de Fiscalización. Es éste el trabajo conjunto nos está permitiendo bajar un poco las tasas de delincuencia que tenemos en Providencia. Anoche y en la madrugada estuvimos fiscalizando un barrio que de verdad, para nosotros es muy importante, como lo es el barrio Bellavista”, afirmó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Esta fiscalización se enmarca dentro del plan “Bellavista Segura”, iniciativa que comenzó en junio del 2022 con el fin de realizar una intervención integral en este tradicional barrio, con el propósito de mejorar la sensación de seguridad de los vecinos que viven en la Unidad Vecinal N°13 de Providencia.

Bellavista Segura” es un proyecto donde participan distintas Direcciones municipales, que aborda aspectos de seguridad en el barrio, con el propósito de recuperar y mejorar el espacio público, trabajo que se ha estado realizando con los vecinos del sector.

Entre las medidas de este plan, destacan: eliminación de estacionamientos en superficie, control permanente de cuidadores ilegales y vehículos mal estacionados, fiscalización constante a locales comerciales con mal comportamiento, aumento de rondas preventivas y operativos conjuntos entre Seguridad, Carabineros y la PDI, entre otras.

Además, el aumento cámaras de Seguridad, pasando el 2021 de 12 cámaras, a 42 a finales del 2023. Para este año se espera ampliar este número a 59 cámaras en total.