Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Cuidaba autos hastas las 2:00 AM y los robaba

Una pareja le pagó por adelantado a un cuidador ilegal y él mismo les terminó robando. El delito no pasó inadvertido, un operador de cámaras no le quitó la vista de encima y se logró la detención del delincuente.

Ocurrió en el barrio Bellavista, donde precisamente hemos realizado intervenciones y depositado nuestros esfuerzos durante todo el año para aumentar la sensación de seguridad y aplacar los hechos delictuales que perturban la paz de los vecinos. Por cierto, estamos cerrando un año que dejó cifras históricas en cuanto a detenidos: más de 800 en total y 76 de ellos fueron por robo de objetos de o desde vehículos. 

Volvemos a principios de diciembre, el día en que una vecina de la comuna asistió al conocido barrio bohemio. Al llegar un hombre se le acerca y le cobra 2 mil pesos por cuidar de su vehículo durante toda la noche. Lo cierto es que las verdaderas intenciones del cuidador ilegal estaban muy por lejos de eso. Aceptaron, pagaron y al volver, grande fue su sorpresa. El sujeto a quien le encargaron el vehículo no estaba. El suelo estaba lleno de vidrios, le rompieron uno de los cristales para acceder al auto y robar unos bolsos que tenían al interior. La frustración fue grande, sin embargo al lugar llegó un patrullero que traía una novedades: el ladrón había sido detenido. 

Pasadas las 2 de la mañana, el cuidador ilegal se paseaba por la calle mirando dentro de todos los vehículos estacionados. Esto despertó las sospechas de un operador de cámaras de televigilancia y captó el momento exacto en que comete el delito. Se dio aviso inmediato a los patrulleros que recorren la Unidad Vecinal 13 y en cosa de minutos, con la colaboración de carabineros, se concretó la detención del sujeto que finalmente quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. 

Lo importante es que se de aviso cada vez que ocurre un delito de este tipo, más aún cuando se está haciendo reiterativo, ya que solo de esa manera se pueden tomar medidas urgentes. La instalación de cámaras de televigilancia ha permitido el monitoreo de distintos sectores y facilitado la aprehensión en flagrancia de 84 ladrones durante 2022, siendo el delito que más detenidos dejó durante el año pasado y que corresponde a un 10% de los 845 que hubo en total. 


Publicado: 15/02/2023