La comuna de Providencia cuenta con 191 cámaras de vigilancia que operan las 24 horas del día y son constantemente monitoreadas por operadores desde la Central de Coordinación Operativa, ubicada en la 19° Comisaría de Carabineros. La seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos, por lo que hemos trabajado en colaboración con residentes y locatarios para implementar convenios que utilicen tecnología de punta y mejoren la sensación de seguridad.
El Barrio Bellavista es un ejemplo destacado de la exitosa inversión público-privada en este aspecto. Actualmente, en ese sector específico, se han instalado estratégicamente 42 cámaras en puntos claves. Esto ha sido un pilar fundamental para impulsar el plan Bellavista Segura que busca disminuir la cantidad de delitos que ocurren en la zona.
Existen 3 aspectos claves que ayudan a entender el aporte de las cámaras de televigilancia para la seguridad en la comuna:
Las cámaras desempeñan un papel importante en la prevención de delitos al actuar como elementos disuasivos, además de proporcionar pruebas visuales para la identificación de los responsables y permitir una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia. La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad y seguiremos trabajando en conjunto para garantizar entornos libres de delincuencia.