Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Cámaras de seguridad fueron claves para dejar tras las rejas a secuestradores

Seguridad Providencia colaboró activamente en el levantamiento de imágenes para resolver un caso que generó gran conmoción en 2022 y que tuvo relación con el secuestro de un adolescente. Gracias a los registros obtenidos por las cámaras instaladas en puntos estratégicos de la comuna se logró dar con el vehículo en que se movilizaban los delincuentes, lo que permitió que carabineros llegara hasta el domicilio. Por hoy, son 3 personas que pasarán largos años en la cárcel. 

“Hay que reconocer cuando efectivamente la justicia pone penas que son importantes y en este caso la verdad, nosotros apenas supimos del secuestro de este joven de 14 años nos movilizamos, miramos todas nuestras cámaras, recorrimos todo el perímetro, fuimos negocio por negocio para ver si es que alguien tenía cámaras, si habían grabado algo. El OS9 hizo también una gran labor, la Fiscalía también y la verdad es que finalmente se llegó a esta condena, la cual nosotros nos alegramos mucho porque la verdad, es que si hay algo que es cruel, que es inaceptable, es el secuestro y en el caso de un menor de edad aún mucho más grave”,expresó la alcaldesa Evelyn Matthei acerca del fallo en Tribunales. 

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó que el cabecilla de la operación deberá pasar 18 años tras las rejas, por su parte una mujer que actuó como su cómplice estará 11 años privada de libertad, mientras que un adolescente que también colaboró en el delito tendrá una pena mixta consistente en un año y medio de régimen semicerrado con programa de reinserción social y un año y medio de libertad asistida especial. En cuanto a la víctima y su familia, Seguridad Providencia estuvo a disposición de ellos, entregándoles apoyo inmediato ante la traumática situación vivida.  El secuestro es un inusitado delito en Providencia, de ahí lo valiosa que resulta la condena ejemplar que recibieron los responsables de este caso. De igual forma, ante ilícitos y emergencias, es importante llamar al 1414 o reportar mediante la aplicación gratuita SOSAFE para poder tomar medidas contra la delincuencia.