Cabecera Noticias
Explora

Noticias

Bicichorros: detención dejó al descubierto su actuar

Los “bicichorros” son ágiles ciclistas que mal utilizan sus habilidades para cometer delitos. Se caracterizan como deportistas para pasar desapercibidos y también esa ha sido su excusa al momento de ser detenidos, que solo están haciendo actividad física.

En Providencia estamos al tanto de bandas que operan en la comuna siguiendo esta modalidad. Solo durante este año se han registrado 42 casos, de los cuáles 8 resultaron frustrados. Sin embargo, es importante recalcar algunas sencillas consideraciones para quienes transitan por la comuna y eviten ser víctimas de un robo:

  • Mantenerse siempre alerta al transitar en la calle, sobre todo cuando hay aglomeración de personas.
  • Evitar manipular el teléfono celular en la vía pública, prefiere un sistema de manos libres.
  • Mantén la localización de tu celular activa, así será más fácil de ubicar con aplicaciones de rastreo.

Tres integrantes del clan familiar conocido como “Los Turbina”, fueron detenidos por patrulleros de Seguridad Providencia. El hecho ocurrió días atrás, cuando diversos llamados ingresaron a la central del 1414 indicando que un grupo de ciclistas había cometido una serie de asaltos robando celulares de alta gama. Gracias al despliegue de funcionarios y el seguimiento por cámaras se logró un procedimiento exitoso.

No es la primera vez que esta banda deberá enfrentar a la justicia, desde 2019 que están identificados. En 2020 se detuvo a uno de los cabecillas de la banda y fue condenado a 61 días de presidio, los que se dieron por cumplidos en el tiempo que estuvo con arresto domiciliario. Volvió a la comuna y no pasó inadvertido. Fue sindicado como autor de múltiples robos y gracias a su agilidad en la bicicleta lograba escapar. Han pasado 4 años desde la primera vez que fueron sorprendidos en flagrancia. Ahora los hechos se repiten, con el agravante que uno tenía una orden de detención vigente y otro portaba una tobillera electrónica por una medida cautelar que incumplía.


Publicado: 13/07/2023