Lo acompañamos y vigilamos sus signos vitales hasta que éstos se normalizaron.
Los accidentes caseros son mucho más frecuentes de lo que se cree, y en algunos casos de extrema gravedad, por lo que hay que actuar muy rápido.
Así lo hizo una vecina de la calle Tomás Guevara, quien llamó al 1414 para alertarnos de que su pareja, un hombre de 33 años, había sufrido una descarga eléctrica en su domicilio.
Al llegar nuestros patrulleros lo encontraron consciente, pero muy desorientado, con un fuerte dolor de cabeza y algunos espasmos en sus extremidades.
De inmediato midieron sus signos vitales, como ritmo cardíaco y presión arterial. El golpe de corriente fue fuerte. Según el relato del afectado, recibió la descarga durante al menos 3 segundos.
Nuestros patrulleros se mantuvieron en el lugar, acompañando al vecino y midiendo periódicamente sus signos vitales hasta que estos se normalizaron.
Seguridad Providencia cuenta con un equipo especializado de patrulleros especializados en primeros auxilios para atender casos como éste y tantos otros que ocurren a diario en nuestra comuna.
En la gran mayoría de los casos, son los primeros en llegar al lugar donde está el vecino o vecina que necesita ayuda, ya que se estos patrulleros están constantemente recorriendo la comuna en patrullas y motocicletas.
Su misión es evaluar y estabilizar a la persona que ha sufrido un accidente y, si el caso lo amerita, coordinar su rápido traslado a un hospital.