Este viernes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio una gran noticia a los más de 15.000 usuarios del Centro de Salud Familiar Dr. Alfonso Leng: La Superintendencia de Salud le otorgó la Acreditación de Calidad al CESFAM, cumpliendo con el 100% de las características que le aplicaron en su evaluación.
El proceso de Acreditación comenzó el 2018, pero debido a la Pandemia, esto se postergó y se reinició en el segundo semestre de 2021.
En marzo del 2022, se realizó la autoevaluación del Centro en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, para finalmente realizar la solicitud de evaluación a la Superintendencia de Salud en agosto de 2022.
La evaluación por parte de la Entidad Acreditadora se realizó el pasado 22 de noviembre, y con fecha 9 de marzo del 2023, la Superintendencia emitió la Resolución de Acreditación del CESFAM Alfonso Leng.
Con la acreditación, los usuarios podrán recibir una atención de calidad, con la máxima seguridad posible, bajo estándares definidos por la Superintendencia de Salud, que permita evitar errores durante el proceso de atención y aumentar la satisfacción usuaria.
Para los funcionarios también genera mayor seguridad en los procesos internos, ya que se cuenta con protocolos uniformes que permiten minimizar el riesgo de errores en la atención de los usuarios y evitar accidentes.
A partir de julio del 2025, será obligatorio para todos los CESFAM de Chile contar con la acreditación en salud, por lo que los otros 2 CESFAM que tiene la comuna ya se encuentran en preparación para obtener la acreditación: el CESFAM El Aguilucho en 2023 y el CESFAM Dr. Hernán Alessandri en 2024.