Una de las principales medidas será el soterramiento de las líneas eléctricas y de comunicaciones, con lo cual mejorará notablemente el paisaje urbano en el sector.
Este mes de septiembre comenzó una nueva fase de construcción del Hospital del Salvador, que traerá consigo un mejoramiento urbano integral del entorno de este centro hospitalario ubicado en la avenida Salvador.
Los trabajos consistirán en el soterramiento de las líneas eléctricas y de comunicaciones, la ampliación de las veredas alrededor del recinto, pavimento con baldosas podotáctiles para las personas con visión reducida, nueva iluminación y mobiliario urbano, rebajes de soleras en todos los cruces para otorgar accesibilidad universal.
Además, está considerada la reposición de especies vegetales, mejoramiento de la demarcación de tránsito de calzadas y señalética vertical, reubicación de paraderos de transporte público que actualmente obstaculizan el tránsito peatonal en Av. Salvador y la implementación de una ciclovía en el eje de José Manuel Infante, entre otras mejoras.
Para llevar a cabo estos trabajos será necesario intervenir las vías Salvador, Dr. Hernán Alessandri y José Manuel Infante, con desvíos para peatones y accesos provisorios debidamente señalizados. Se estima que estos trabajos tomarán como máximo 14 meses.
El plan completo de obras puede verse en las páginas del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, www.ssmo.cl, la web de Consorcio de Salud Oriente, empresa responsable del diseño, construcción y posterior operación de los hospitales, www.csso.cl y en la página web del Ministerio de Obras Públicas, www.mop.cl.