Este martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dio una gran noticia a los más de 22.000 usuarios del Centro de Salud Familiar El Aguilucho: La Superintendencia de Salud le otorgó la Acreditación de Calidad al CESFAM, cumpliendo con el 100% de las características que le aplicaron en su evaluación.
El proceso de Acreditación comenzó a finales del 2022, solicitando la evaluación, por parte de la Superintendencia, en diciembre del 2023.
La evaluación por parte de la Entidad Acreditadora se realizó en mayo pasado, y con fecha 28 de noviembre, la Superintendencia emitió la Resolución de Acreditación del CESFAM El Aguilucho.
Con la acreditación, los usuarios podrán recibir una atención de calidad, con la máxima seguridad posible, bajo estándares definidos por la Superintendencia de Salud, que permita evitar errores durante el proceso de atención y aumentar la satisfacción usuaria.
Para los funcionarios también genera mayor seguridad en los procesos internos, ya que se cuenta con protocolos uniformes que permiten minimizar el riesgo de errores en la atención de los usuarios y evitar accidentes.
“Estamos orgullosos y felices del logro obtenido por los funcionarios del CESFAM El Aguilucho, de lograr acreditar su centro con el 100%, a la primera evaluación. Esto no sólo es una gran noticia para los equipos de salud que aquí trabajan, sino también para los miles de usuarios que diariamente aquí se atienden, ya que se les asegura una atención de calidad, con altos niveles de excelencia. Esperamos que el próximo año podamos tener todos nuestros Centros de Salud acreditados”, aseveró la alcaldesa Evelyn Matthei.
De esta forma, el CESFAM El Aguilucho se suma al CESFAM Dr. Alfonso Leng, quien logró su acreditación el año 2023. Se espera que el CESFAM DR. Hernán Alessandri, logre su acreditación el próximo año.