Cabecera Noticias
Vecinos participaron en ceremonia del té en Biblioteca Bellavista

La ceremonia forma parte del “Ciclo de Tradiciones Milenarias”, que busca acercar a los vecinos de la comuna a la cultura de otros países.

Los sabores del té de la India lograron transportar a los vecinos de nuestra comuna hasta Asia, gracias al “Ciclo de Tradiciones Milenarias: Chai per charcha, Chat over Indian Tea, Tomando un té de la India”, que se celebró este jueves 27 de abril en la Biblioteca Bellavista (Constitución 85).

El Sistema de Bibliotecas Públicas junto a la Embajada de India, ofrecieron una tarde amena, deliciosa, aromática y de grata conversación, en una actividad que fue liderada por el Embajador de la India en Chile, Subrata Bhattacharjee y su esposa, Soma Bhattacharjee.

El Embajador ofreció una charla con datos y curiosidades del té y sus distintas variedades, mientras que su esposa realizó la demostración de cómo se prepara esta tradicional bebida tan importante en su país.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la variedad de té negro “Assam”, en una mezcla con leche y jengibre, aunque se le puede agregar cualquier especia para preparar “Masala chai”. Este fue acompañado por un snack llamado “pakora”, que comúnmente se consume en invierno.

Anteriormente, los vecinos de la comuna ya pudieron conocer el té matcha de Japón con “Chanoyu, el camino del té”, el pasado jueves 30 de marzo junto al Instituto Cultural Chileno Japonés.

El ciclo continuará el próximo jueves 25 de mayo a las 17:00 horas, cuando sea el turno de la ceremonia del té marroquí, que estará a cargo de la Embajadora del Reino de Marruecos, Kenza El Ghali.

Las inscripciones para la próxima fecha ya están abiertas, para asegurar tu cupo gratuito, envía un mail a talleresbibliotecas@providencia.cl.


Publicado: 28/04/2023