Cabecera Noticias
Vecinos del Parque Bustamante participaron en Mesa Barrial del Café Literario

El día miércoles se llevó a cabo una exitosa Mesa Barrial, la que se realizó vía Zoom a las 12:00 hrs. y contó con la presencia de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; Nicolás Cañas, Director de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia; Sebastián Hernández, Coordinador del Programa Revive y también con otros representantes del municipio.

Esta instancia fue organizada por el Programa Revive Providencia, que es financiando por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), contó con la participación de 50 vecinos, quienes presentaron su punto de vista y las necesidades que existen para mejorar el Café Literario del Parque Bustamante.

Cabe recordar que luego de la vandalización de este espacio cultural, existe la necesidad de restaurar este Café Literario, tanto en su estado original de funcionamiento y también de los servicios que se entregaban a la comunidad.

Para concretar el proyecto de mejora, es esencial escuchar la opinión de nuestros vecinos, para que nos entreguen sus ideas en este proceso de reconstrucción que podría demorar entre 8 a 12 meses y cuya inversión se estima superior a los 400 millones.

Frente a esta Mesa Barrial, Nicolás Cañas, Director de Barrios y Patrimonio señaló "este tipo de instancias son fundamentales a la hora de lograr un proyecto cultural comunal que trascienda, como lo que buscamos con la recuperación del Café Literario. Hoy estamos pensando las Bibliotecas como un espacio de creación, de encuentro y sociabilidad integral, para todos los vecinos de nuestra comuna. Y para ello necesitamos contar con la participación de los vecinos desde la fase de implementación, y posteriormente el desarrollo de una cartelera cultural participativa. Donde converjan las diferentes expresiones culturales, hay que recuperar la esencia de estos espacios, y proyectarlas como espacios de vanguardia a futuro".

Para los vecinos del sector es muy importante mejorar las siguientes áreas: 

  • Seguridad
  • Iluminación
  • Volver a lo de antes
  • Espacios para niños y emprendedores

Próximamente realizaremos otra Mesa Barrial, nos encantaría contar con tu participación como Municipio es muy importante que seas parte de los cambios y mejoras que se hacen en la comuna. 

Recuerda que si quieres saber todo lo que ocurre en tu sector puedes inscribirte AQUÍ en el Newsletter y así informarte vía correo, de todo lo que ocurre en la comuna y en tu sector.