Cabecera Noticias
Este miércoles te ayudamos a postular a la Pensión Garantizada Universal

Este miércoles 9 de julio tendremos un operativo especial para apoyar en el proceso de postulación a la Pensión Garantizada Universal (PGU), a todas las personas que sean mayores de 65 años.

La actividad se llevará a cabo en Pedro de Valdivia 998 (frente al edificio consistorial) de 09:00 a 12:00 horas, gracias al apoyo del Instituto de Previsión Social, que ha dispuesto un equipo especializado que trabajará durante la jornada, junto a nuestros profesionales del Departamento de Desarrollo Social.

No debes inscribirte previamente, basta con llegar en el horario indicado.

¡OJO! Para acceder a este beneficio estatal debes revisar atentamente estos requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Estar inscrito(a) en el Registro Social de Hogares.
  • No pertenecer al 10% de mayores ingresos de la población.
  • Poseer una pensión base menor o igual a $1.210.828, calculada por la AFP.
  • Cumplir con los años de residencia exigidos por la normativa legal vigente.

Recuerda traer tu cédula de identidad vigente.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio estatal orientado a mejorar las pensiones de las personas mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población. Este aporte busca garantizar una base económica para las personas mayores, complementando sus ingresos previsionales.