Con un amplio despliegue, comenzó a ejecutarse el proyecto "Pintura y limpieza de fachadas Zona Cero", que contempla intervención en las siguientes calles:
Este proyecto, consistirá en limpiar fachadas de las edificaciones, que considerará la materialidad y el estado actual de la edificación para ejecutar la alternativa más adecuada para la eliminación de grafitis junto con las terminaciones y estética original.
Una de las alternativas es el hidrolavado con agua fría, el que permite limpiar superficies sucias con agentes externos depositados y adheridos en las mismas, como tierra, restos de pintura sueltos, smog, etc. Asimismo, otra de las alternativas consiste en el hidroarenado, con partículas de vidrio, que se ha utilizado en edificios más antiguos con revestimientos de litofren o piedra para remover una o más capas de pintura, recuperando la terminación original. Por otra parte, se incluye la alternativa de pintura en casos específicos que ameriten esa intervención en las fachadas.
Por medio de nuestro programa Revive Providencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se destinó para este proyecto, una inversión de $252.444.339
Publicado: 28/04/2023