Tras las últimas lluvias que han afectado a la zona central y sur del país, se hace necesario acudir nuevamente en ayuda de las familias afectadas para enfrentar la emergencia.
En este contexto, la Municipalidad de Providencia y Desafío Levantemos Chile oficializaron una alianza que permitirá que las donaciones de los vecinos sean distribuidas de manera expedita a los damnificados.
“Nuevamente el Club Providencia será nuestro punto de acopio, para que los vecinos y cualquier persona pueda traer sus aportes. El funcionamiento será toda semana desde este viernes al viernes 21, de 9:00 a 18:00 hrs., incluido sábado y domingo”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.
En tanto, Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío, valoró la alianza con Providencia, al señalar que “necesitamos partners comprometidos que compartan un propósito, un propósito real por dar una mano a familias que están tan afectadas, a familias que hoy día tienen sus casas con barro, con agua, que necesitan secar, sanitizar y poder volver a habitarlas lo antes posible”.
“El equipo de Desafío está desplegado desde esta semana, por ejemplo en Curanilahue, un sector muy afectado. Entonces nuestra idea es canalizar toda esta ayuda de los vecinos a esas comunidades más afectadas. Para eso estamos nosotros, para llevar esa ayuda al mejor destino posible”, añadió.
El llamado a colaborar también tendrá como destinatarios a las personas afectadas por los incendios del verano en Viña del Mar y Quilpué. Para ello, además de artículos de primera necesidad como alimentos no perecibles, estufas, calefactores y ropa de cama, se solicita aportar con materiales de construcción, palas, guantes, botas y capas de agua.
Para colaborar cualquier persona puede acercarse al Club Providencia, ubicado en Pocuro 2878 o a través de donaciones en el sitio desafiolevantemoschile.org.