La Municipalidad de Providencia se sumó a la Red de Inclusión Educativa, instancia promovida por la Universidad del Desarrollo, con el fin de reunir a la academia, sociedad civil, el mundo público y privado de la educación, con el objetivo de colaborar y facilitar un entorno educativo inclusivo y equitativo para todos los estudiantes, promoviendo la diversidad, el respeto y la participación activa de la comunidad.
Esta red busca convertirse en un referente nacional en la promoción de la inclusión educativa, contribuyendo al desarrollo integral de cada estudiante y a la construcción de políticas educativas regionales y nacionales.
La alcaldesa Evelyn Matthei, señaló que “en Providencia vivimos la diversidad, es algo que nos importa y, además, tratamos de apoyar a los padres, a los hermanos, a los niños, a las personas que son diversas. Por eso estamos muy contentos de poder colaborar con la Universidad del Desarrollo, porque tenemos que sumar las mejores experiencias, sumar a los mejores profesionales y ver cómo podemos avanzar en este tema tan sensible”.
Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Educación UDD, Mauricio Bravo, destacó que Providencia se sume a la red, a la que también se han adscrito otras comunas de Santiago y regiones.
En tanto, la directora ejecutiva Inclusión Educativa UDD, María José Domínguez, explicó que “ésta es una red que busca aunar esfuerzos del mundo público, del mundo privado, de la sociedad civil para abordar todos los desafíos que tienen que ver con la inclusión desde distintos focos”.
Aquí podrás encontrar más información sobre la Red de Inclusión Educativa.