Cabecera Noticias
Providencia realiza estricto control vehicular en Pedro de Valdivia

Operativo terminó con tres motos y un vehículo retirado de circulación.

En el marco del Plan Marzo, iniciativa que busca resguardar los espacios públicos de Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei Fornet, dio a conocer los resultados en materia de Fiscalización y Seguridad Providencia que se han obtenido en lo que va corrido de este 2024.

La información la entregó en el marco de una fiscalización de motos y vehículos, que se realizó de manera conjunta entre Carabineros, funcionarios de Fiscalización y Seguridad Providencia.

“Gracias a un trabajo permanente con Carabineros, Seguridad Providencia y nuestra Dirección de Fiscalización hemos podido obtener importantes resultados en lo que va corrido de este 2024. Es así, como Seguridad Providencia ha detenido a 162 personas por diversos delitos ocurridos en la comuna. Esta cifra es un 18,5% superior a las 132 detenciones registradas el 2023”, explicó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

La jefa comunal añadió, además, que “en cuanto a los controles vehiculares, como el que nos encontramos realizando esta mañana. El año pasado a esta fecha se habían efectuado 1.205 controles vehiculares, este año ya llevamos 2.134. Esto nos ha permitido de enero a marzo retirar de circulación 178 motocicletas y 23 vehículos motorizados. Esto representa un aumento de un 225% de crecimiento, solo en el retiro de motos a igual período del 2023, donde se sacaron de circulación 24”.

Entre las medidas que se han desarrollado, destacan:

  • Aumento de móviles de Seguridad Providencia, incorporando 6 nuevos vehículos a la flota.

  • Se adquirieron 10 motos Honda XR300 para la Dirección de Fiscalización, las que reforzarán la labor en barrios comerciales.

  • Se han reforzado los patrullajes al ingreso y salida de los colegios y liceos de la comuna. Así como también, en todo el eje Providencia.

  • Se recuperó el entorno de la salida sur del Metro Salvador, con la instalación de la Feria de Artesanos de Pedro de Valdivia, los que debieron ser reubicados por las obras de la Línea 7 del Metro.

  • Operativos permanentes de Fiscalización dirigidos al Comercio Ilegal y controles preventivos de tránsito.

Publicado: 13/03/2024