Hoy martes 17 de marzo el Concejo Municipal de Providencia aprobó por unanimidad entregarle a la Alcaldesa la facultad de suspender transitoriamente o restringir el horario de funcionamiento de las actividades del comercio, mientras se mantenga la crisis sanitaria declarada por la pandemia provocada por el virus COVID-19.
En virtud de la anterior, la Municipalidad de Providencia ha determinado que a contar de mañana miércoles 18 de marzo el centro comercial Costanera Center, ubicado en el polo comercial de la comuna y que habitualmente suele atraer a una gran cantidad de personas, cerrará sus puertas temporalmente para así evitar aglomeraciones de público donde el virus se propaga fácilmente.
Esta medida ha sido tomada luego de conversaciones sostenidas con la empresa propietaria del recinto.
Sólo se mantendrán funcionando en su interior la farmacia y el supermercado, para facilitar el acceso de las personas a medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad.
En los próximos días se anunciarán nuevas medidas relacionadas con el funcionamiento del comercio en la comuna.
La Municipalidad de Providencia reitera que en estos momentos su prioridad es proteger la salud y bienestar de las personas y sus familias.