Cabecera Noticias
Providencia conmemoró el Día del Bombero condecorando a funcionarios que son voluntarios

En una emotiva ceremonia, encabezada por la alcaldesa Evelyn Matthei, la Municipalidad de Providencia conmemoró el Día Nacional del Bombero, condecorando a los funcionarios municipales que son integrante de Compañías de Bomberos de la capital.

La ceremonia contó con la participación de una destacada delegación de bomberos, encabezada por Raúl Montoya, Rector de la Academia Nacional de Bomberos; Pablo Cortés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago; Diego Velásquez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago; Luis Lufin Correa, Director 13º Compañía de Bomberos de Providencia; y Andrés Márquez, Director 14º Compañía de Bomberos Providencia. Junto con ellos, participaron Concejales de Providencia, y las máximas autoridades policiales de la comuna.

En la actualidad, la Municipalidad de Providencia cuenta con 35 funcionarios que son voluntarios (tanto activos como honorarios) que se desempeñan, principalmente, en la Dirección de Fiscalización, en Seguridad Providencia, y en Direcciones como DAOM, Barrios y Patrimonio, Emergencias Comunales, Obras Municipales y Atención al vecino.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “nos hemos reunido para homenajear a la institución más querida, por lejos en nuestro país, y es que Bomberos de Chile, ha demostrado ser una gran institución. La nobleza de quienes integran sus filas, trasciende a los corazones de todos nosotros. El coraje, dedicación y amor por lo que ustedes hacen, nos invita a reflexionar acerca de nuestro aporte a la sociedad, como ustedes nos dan el ejemplo de entrega y compromiso sincero de ayudar al prójimo.

El Día Nacional del Bombero fue instaurado en 1962 por el Presidente de la época, Jorge Alessandri Rodríguez. El ex Mandatario lo hizo en referencia a la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, primer Cuerpo de la República fundado precisamente un 30 de junio de 1851. Ese día y desde aquella fecha, es utilizado como reconocimiento a la labor que realizan los bomberos voluntarios a lo largo de todo Chile.


Publicado: 30/06/2023