A fines de enero concluirán los trabajos de habilitación de la ciclovía de Carlos Antúnez, en el tramo comprendido entre Avenida Providencia y Tobalaba, proyecto que es parte de las mitigaciones exigidas por el EISTU Costanera Center.
Actualmente está concluida la segregación ciclovial y se trabaja en la demarcación, así como en las paradas de transporte público, las cuales ahora contarán con una amplia plataforma similares a las que se ubican en Eliodoro Yáñez.
Durante febrero concluirán los trabajos en el tramo Andrés Bello – Avenida Providencia, que unificando todo el trazado con las mismas características.
De esta manera, el eje pasará a tener dos pistas para la circulación de vehículos motorizados y el transporte público, destinando el de la calzada sur (tercer carril) a la nueva ciclovía, por lo que también se eliminan los estacionamientos que existían en el espacio público.
Los trabajos corresponden a la medida de mitigación N°19, establecida en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), que estableció la concreción de 56 obras, con el objetivo de mejorar o mantener los niveles de servicio de movilidad, para los distintos usuarios de las vías en el área de influencia del centro comercial.
Al ser una medida de mitigación del Costanera Center, se trata de un proyecto de ejecución privada y no municipal. La empresa a cargo de los trabajos es Bramal Ingeniería y Construcción, y en caso de requerir mayor información o algún reclamo, los vecinos deben contactarse a los números +56966017747 ó +56987139194.
La autorización de los trabajos es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs. y los sábados de 8:00 a 13:00 hrs.