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Las obras de mitigación que mejorarán un amplio tramo de Pedro de Valdivia

El EISTU del proyecto inmobiliario de la clínica Sara Moncada contempla nuevos semáforos, cruces peatonales con accesibilidad universal, veredas continuas y pistas de viraje, entre otras mejoras.

Más seguridad y comodidad para los peatones trae consigo el conjunto de obras de mitigación del EISTU del proyecto inmobiliario Sara Moncada, cuyas obras comenzaron este mes de agosto y que contemplan una inversión en el espacio público de más de UF 20.000.

Las mejoras viales se aplicarán principalmente en la avenida Pedro de Valdivia, entre Daniel Martner y Elvira Garcés, y en algunos sectores de su entorno más cercano. Se proyecta que los trabajos se extiendan hasta mediados de 2023.

Las mejoras

Se trata de 26 obras de mitigación que apuntan a elevar el estándar del espacio público para los peatones, incluyendo aquellos con movilidad reducida o que llevan coches con bebés, entre las cuales destacan:

Nueva plazoleta

En la intersección de Vasconia con Marchant Pereira, la actual rotonda será reemplazada por una plazoleta con áreas verdes y cruces peatonales con accesibilidad universal.

Veredas continuas

Se construirán 6 nuevas veredas continuas en los cruces de Av. Pedro de Valdivia con las calles Vasconia, Ernesto Muzart, Julio Nieto, José Forteza, Suiza y Elvira Garcés. 

Este tipo de cruce a nivel de la acera entrega mayor seguridad y comodidad a los peatonales, ya que no necesitan "bajar a la calzadas" para atravesar hasta la otra esquina. Además, ayudan a disminuir la velocidad de los automóviles que se aproximan a las intersecciones, y también son un elemento que contribuye a la seguridad de los barrios porque dificultan la huída de delincuentes en caso de robos de vehículos o portonazos.

Virajes semaforizados

En Pedro de Valdivia con Normandia y Diego de Almagro se habilitarán pistas de viraje con semáforos. Esto otorgará más seguridad para peatones en estos dos puntos donde actualmente los virajes no están regulados.

Mejoramiento del cruce Diego de Almagro, Willy Arthur y Villaseca

Actualmente esa intersección no ofrece las mejores condiciones de seguridad para los peatones, por lo que se transformará en un cruce con accesibilidad universal y preferencia peatonal.

Separación de la ciclovía Antonio Varas de la vereda

Actualmente, entre Av. Francisco Bilbao y Carlos Wilson, la ciclovía se interpone a la vereda en las intersecciones de calles. Para resolver esta situación se construirán espacios separados para peatones y ciclistas. 

Demarcación y señalética

El EISTU también contempla el mejoramiento de la demarcación y señalización en el entorno del sector, con flechas direccionales, pasos peatonales, líneas segmentadas de separación de pistas, Pare y Ceda el Paso, Solo Buses y Zona Escolar, entre otras.


Publicado: 29/08/2022