Cabecera Noticias
Lanzamiento mes del adulto mayor

El 1 de octubre con una Caminata al Cerro San Cristóbal se dio inicio al Mes del Adulto Mayor. El punto de encuentro fue el Parque Nemesio Antúnez, ubicado Pedro de Valdivia Norte esquina Santa María. Todos los asistentes  realizaron actividades recreativas y juegos, con el propósito de compartir un espacio de actividad y vida saludable.

La actividad buscaba que las personas mayores puedan paulatinamente ir retomando actividades recreativas, deportivas y culturales de manera paulatina, tras dos años de restricciones producto de la pandemia. Restableciendo de esta forma sus redes e interactuando más estrechamente con otras personas de su misma edad.

Evely Matthei, alcaldesa de Providencia, participó en este caminata al cerro San Cristóbal y señaló "estamos contentos de que poco a poco nuestros adultos mayores puedan ir retomando muchas de las actividades que se realizaban previo a la pandemia, como es el caso de estas caminatas. Además, en un día donde la mascarilla deja de ser obligatoria en espacios públicos y cerrados, a excepción de los recintos asistenciales de salud".

Otras actividades del Mes del Adulto Mayor

GALA BANDA DE CONCIERTOS DEL EJÉRCITO DE CHILE

Martes 4 de octubre. Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia 099

17:00 horas

Requiere Tarjeta Vecino Soy Providencia vigente. Retiro de invitaciones gratuitas en Espacios Mayores Eliodoro Yáñez, Santa Isabel, Juana de Arco, Diego Almagro y Departamento Adulto Mayor.

PREMIACIÓN CONCURSO PROVIDENCIA EN 400 PALABRAS 2022

Miércoles 12 de octubre (por confirmar)

Fundación Cultural de Providencia.  Av. Nueva Providencia 1995

16:00 horas

CAMINATAS URBANAS

Miércoles 5 y 12 de octubre

17:00 a 19:00 hrs.

Caminatas de bajo impacto, cuyo objetivo es recorrer barrios de la comuna, poniendo énfasis en la marcha y observación.

TREKKING CERRO SAN CRISTÓBAL

Martes y jueves 9:00 a 11:00 horas

Miércoles 9:30 a 12.30 horas

+60 EN TU COMUNIDAD

Horarios y sectores por definir

Charlas y conversaciones dirigidas por el equipo psicosocial y de terapia ocupacional del Departamento Adulto Mayor.

VISITA MUSEO HISTÓRICO Y MILITAR

Jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre

10:30 a 13:00 horas

Visita gratuita guiada al museo.

PLAZAS ACTIVAS

Durante todo el año tenemos actividades gratuitas en 10 plazas y parques de Providencia, con una amplia oferta de talleres para personas de todas las edades, como yoga, baile entretenido, entrenamiento funcional, motricidad infantil, parkour, tai chi, cheerleader, running y gimnasia activa.


Publicado: 03/10/2022