Cabecera Noticias
La Fiesta de los Idiomas regresa a Providencia con clases gratuitas y nuevos países participantes

•Con clases exprés, alternativas de estudio y la participación inédita de Hungría, Armenia y Marruecos, la 16.ª edición reunirá a nueve instituciones culturales el próximo 14 de noviembre en el Café Literario Parque Balmaceda.

Aprender a saludar en japonés, descubrir las primeras palabras de una lengua extranjera o conocer nuevas oportunidades para estudiar en el exterior serán parte de la Fiesta de los Idiomas, que regresará a Providencia el próximo sábado 14 de noviembre. La actividad comenzará a las 10:00 hasta las 14:00 horas en el Café Literario Parque Balmaceda, con entrada liberada y una programación dirigida a público de todas las edades.

“Aprender un idioma es también una manera de acercarnos a otras culturas y comprender distintas formas de ver el mundo. Queremos que nuestros espacios públicos sean lugares de encuentro, donde vecinos y visitantes tengan la oportunidad de descubrir nuevos intereses y acceder gratuitamente a experiencias que enriquecen su formación”, explicó Carolina Soto, Directora de la Dirección de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia.

Durante la jornada se impartirán clases exprés de aproximadamente 30 minutos, a cargo de docentes especializados, que permitirán a los participantes familiarizarse con diferentes lenguas extranjeras. Las sesiones se desarrollarán de manera simultánea y estarán orientadas a entregar nociones básicas para desenvolverse en conversaciones cotidianas, como saludar, presentarse o realizar preguntas sencillas.

En esta 16.ª edición participarán nueve instituciones culturales, entre ellas Goethe-Institut Chile, Istituto Italiano di Cultura Santiago, Instituto Cultural Chileno Japonés, Instituto Guimarães Rosa-Santiago, Instituto Chileno Británico de Cultura e Instituto Rey Sejong Santiago. Una de las grandes novedades será la incorporación de Hungría, Armenia y Marruecos, representados por la Asociación Chileno-Húngara, la Colectividad Armenia de Chile y el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, respectivamente.

Además de las clases, las organizaciones dispondrán de stands informativos donde el público podrá conocer su oferta académica, programas de enseñanza, posibilidades de becas e intercambios, así como las actividades culturales que desarrollan en Chile.

La jornada se desarrollará el sábado 14 de noviembre, desde las 10:00 horas, en el Café Literario Parque Balmaceda, ubicado en Av. Providencia 410, con entrada liberada. Para conocer más detalles, revisa el Instagram del Sistema de Bibliotecas de Providencia: @biblioprovi.


Publicado: 04/11/2026

Otros destacados