Junto a vecinos y locatarios, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inauguró el mejoramiento del Paseo Las Bellotas, ubicado en la calzada sur de Nueva Providencia, entre Ricardo Lyon y Suecia.
La iniciativa tuvo una inversión municipal de más de $433 millones y contempló el cambio de pavimentos, accesibilidad universal, sistema de captación de aguas lluvias, mas áreas verdes con paisajismo sustentable, riego automático, mantención de arbolado existente e incorporación de nuevas especies arbóreas, renovación total de alumbrado público y del mobiliario urbano.
La jefa comunal explicó que este renovado espacio público es fruto de un trabajo de participación con los vecinos y establecimientos comerciales, lo que permitió generar un lugar “grato, a pasos del metro, de la arteria más concurrida de nuestra comuna y tiene paz, lugares para sentarse tranquilo, gozar, tomarse un café, etcétera”.
Además, agradeció la dedicación de los equipos municipales y la constructora a cargo, por la materialización de estas obras. “Veo aquí a tanta gente que se preocupó de cada detalle, de las plantas, de los bordes, de cuál iba a ser el pavimento, de cómo iban a ser las tazas de los árboles. Realmente eso hace la diferencia”, puntualizó.
Por su parte, Emily Arteaga, del establecimiento Palta York, valoró la remodelación del Paseo, ya que –según explicó- permitirá atraer una mayor cantidad de público. “Se nos está haciendo entrega de una maravillosa obra que para los locatarios y para los vecinos, realmente, ha sido una necesidad y estamos realmente con un compromiso de cuidarlo, de hacer de esta área pública un lugar no solamente de esparcimiento, sino un lugar para toda la comunidad”, indicó.
En tanto, el acalde electo de Providencia, Jaime Bellolio, también participó de la inauguración, en donde señaló que el trabajo desarrollado con vecinos y locatarios para plasmar el mejoramiento de Las Bellotas es el camino a seguir. “Yo trabajé por acá varios años. Así que pasaba en bicicleta, caminaba por acá, era bien usuario de varios de los locales que están por aquí y como le cambió la cara a esto es impresionante. Esto va a significar de una mayor atracción para las personas, pero también mayor seguridad. Y la mejor manera de estar más seguros, no es encerrándonos en nuestras casas, encerrándonos en nuestros locales, sino que es ocupando el espacio público”, dijo.
En el proceso de elaboración del proyecto se realizaron instancias de participación ciudadana con residentes y comerciantes en marzo de 2022 y septiembre de 2023.