A partir de este lunes 20 de junio, Eliodoro Yáñez se encuentra completamente habilitada con sus tres pistas para circulación de vehículos motorizados y la ciclovía en la calzada norte en toda su extensión.
Las obras de mejoramiento –entre Tobalaba y Antonio Varas- implicaron más de $1.200 millones de inversión municipal y contemplaron la reposición del pavimento, la nivelación de cámaras de servicio, nuevas rejillas para los sumideros que permiten el paso seguro de ciclistas, demarcación y señalética.
Producto de la realización de los trabajos de conservación, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones solicitó a la Municipalidad de Providencia el cambio de calzada de la ciclovía. De esta manera, su emplazamiento cambió a la calzada norte, debido –principalmente- a razones de seguridad vial y operacional.
En los próximos días se continuará subsanando observaciones menores, por lo que aún se podrán ver algunos trabajos que no implican una interrupción mayor del tránsito.
A automovilistas les recomendamos circular atentos a las condiciones del tránsito y a respetar la velocidad máxima de 50 km/h.
La solicitud de la modificación del emplazamiento de la vía para ciclos realizada por el MTT, tiene una serie de fundamentos: