Cabecera Noticias
Estudiantes del Colegio Alemán Sankt Thomas Morus visitaron el Palacio Falabella

Los niños pudieron visitar los distintos lugares del palacio y fueron recibidos por la propia alcaldesa Matthei

Este miércoles 3 de mayo, tres cursos de tercero básico del Colegio Alemán Sankt Thomas Morus visitaron el Palacio Falabella, como una forma interactiva de aprender sobre las instituciones de nuestro país. 

En el recorrido realizado por Gloria Godoy de los Ríos, Encargada de Archivo de la Dirección de Barrios y Patrimonio, los estudiantes de nuestra comuna pudieron resolver todas sus dudas sobre lo que es una institución pública, además de conocer la historia de este edificio patrimonial.

En tanto, Gloria Godoy de los Ríos, señaló  que “durante todo el recorrido hicieron muchas preguntas, se notaba el gran interés que tenían por conocer los detalles de este lugar. Creo que las visitas de este tipo son perfectas para que puedan complementar sus aprendizajes, entender la historia y el funcionamiento de las instituciones públicas”. 

Tras visitar la sala de concejo, sala de protocolo y la azotea, los niños y niñas fueron sorprendidos por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien los invitó a conocer su oficina, donde conversaron en alemán.

Por su parte la alcaldesa comentó que “fue un agrado recibir a estos alumnos en nuestro palacio consistorial ,en sus rostros se notaba que estaban muy entusiasmados por esta visita. A tan corta edad ya muestran un tremendo entusiasmo por temas de historia y patrimonio, y eso se valora. Es necesario seguir impulsando actividades como esta para estimular el aprendizaje de forma didáctica y entretenida”. 


Publicado: 04/05/2023