Normativa establece 5 motivos por los cuales su vehículo podría ser retirado de circulación.
Este viernes 10 de noviembre comenzará a regir en todo el país la Ley 21.601 que modifica la Ley de Tránsito y que establece nuevos requerimientos y obligaciones para quienes circulas en vehículos motorizados por las calles y carreteras de nuestro país.
De acuerdo a lo que estipula la nueva existen 5 motivos por los cuales Carabineros puede retirar un vehículo de circulación, estos son:
Quienes incumplan la nueva normativa, tendrán sanciones que van desde 5 a 75 UTM (entre $319.800 a $4.797.000 aproximadamente), rango también aplicable para las personas que compren un vehículo y que no soliciten la inscripción en el Registro Civil dentro de un plazo de 30 días siguientes a la fecha de adquisición. Lo mismo se aplica a los conductores que indiquen su domicilio falso o inexistente.
Por último, la nueva norma establece que todos los vehículos deberán contar con la patente grabada de forma permanente en sus vidrios y espejos laterales.
Si usted quiere conocer más respecto de los aspectos que contempla la nueva Ley del Tránsito, a continuación encontrará el documento completo:
Puedes descargar tu permiso de circulación AQUÍ todas las veces que necesite. Sólo debe ingresar el RUT y la Placa Patente con la que compró el Permiso de Circulación.