Funcionarios del Departamento de Desarrollo Social, la Oficina de Protección Animal y de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente de Providencia, se encuentran desplegados en terreno entregando ayuda a los damnificados por los incendios forestales registrados en la Región de La Araucanía.
La caravana con los aportes partió la madrugada de este lunes 17 y los equipos recorrerán las comunas de Collipulli, Cholchol, Ercilla y Galvarino.
Los donativos llevados son insumos veterinarios y medicamentos como analgésicos, antibióticos y antisépticos, así como los implementos necesarios para realizar curaciones a animales mayores y menores afectados.
También se llevaron 500 fardos, 80 bolos de ensilaje de 900 kilos, junto con 100 rollos de mallas y alambre, mil polines de madera, 50 palas, 100 bidones de agua y un camión aljibe.
Este esfuerzo de la Municipalidad de Providencia va dirigido a pequeños y medianos agricultores de las comunas afectadas, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia en La Araucanía.
Publicado: 18/02/2025