En esta oportunidad, la alcaldesa Matthei llamó a trabajar en conjunto por el futuro de Providencia.
“Nuestros vecinos quieren una comuna moderna, a escala humana, segura, entretenida, respetuosa de las personas, de nuestro ambiente y de nuestro entorno, con una calidad de servicios municipales y con acceso al arte y la cultura. Tenemos el enorme desafío de aportar para que nuestra comuna siga avanzando”, con está palabras la Alcaldesa Evelyn Matthei dio inicio a una nueva etapa de gestión municipal frente a la comuna de Providencia.
La jefa comunal fue proclamada como alcaldesa para el período 2021-2024, así como también se instaló el Concejo Municipal que la acompañará en esta tarea por los próximos años. El que quedó integrado de la siguiente forma:
Además, la alcaldesa Matthei recordó que “el estado actual de la comuna de Providencia es el fruto del trabajo de grandes equipos que nos antecedido: alcaldes, alcaldesa, concejales, funcionarios, muchos de los cuales ya no están en el municipio ni en este mundo. Son muchas las personas que han contribuido a cimentar los pilares que han convertido a Providencia en una comuna moderna, a escala humana, respetuosa, colaborativa, participativa, que para muchos es un modelo inspirador del Chile que soñamos”.
Cabe destacar que la ceremonia de proclamación de la Alcaldesa de Providencia e instalación del Concejo Municipal se realizó bajo estrictas medidas sanitarias, que impidieron la presencia de público en el frontis de la Municipalidad de Providencia, donde se desarrolló la ceremonia. Pese a lo anterior, igual concurrió un grupo de simpatizantes de las autoridades que prestarían juramento, los que debieron seguir las alternativas del acto a varios metros de distancia, en la vereda de avenida Pedro de Valdivia.
De esta forma, se dio cumplimiento legal a la proclamación de la Alcaldesa de Providencia e instalación del Concejo Municipal para el período 2021-2024, tras el fallo del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, de fecha 21 de junio de 2021, y la proclamación de fecha 27 de junio de 2021, que da cuenta del resultado definitivo de la elección de alcalde y concejales efectuada el pasado 15 y 16 de mayo.
Publicado: 28/06/2021