Cabecera Noticias
Biblioteca Municipal abre en Manuel Montt 101 con edificio completamente habilitado

Tras completar su proceso de traslado e instalación, la Biblioteca Municipal de Providencia ya abrió las puertas de su nueva sede, completamente habilitada para recibir a usuarios y visitantes.

Desde el 16 de febrero inicia su nueva etapa en Manuel Montt 101, en un edificio de dos pisos que dispone de baños para usuarios y cuenta con iluminación natural en todos sus espacios, complementada con sistema eléctrico. Además, se encuentran disponibles el servicio de préstamo de libros y la inscripción para nuevos usuarios.

Un edificio de dos niveles

Organizada en dos pisos, la biblioteca cuenta con espacios pensados para la lectura, el estudio y el encuentro cultural.

Al ingresar, el hall de acceso recibe a los visitantes con la exposición temporal "Animales del mundo”, del colectivo artístico Lakshmi, instalada tanto en el área de entrada como en el sector contiguo a una de las salas de estudio, integrando desde el primer momento el arte al recorrido del edificio.

Al costado izquierdo se ubica la sala de lectura, con sofás en un ambiente amplio y acogedor. De manera independiente, la sala infantil está equipada con mobiliario adaptado para niños y niñas, tanto para lectura como para actividades.

El segundo nivel está orientado principalmente al estudio y trabajo. Dispone de salas abiertas con capacidad para cerca de 40 personas, facilitando el trabajo individual o colaborativo. Asimismo, cuenta con una sala cerrada pensada para sesiones de estudio compartido o trabajo en equipo.

Ubicada en el corazón de Providencia, la biblioteca (antiguamente ubicada en Avenida Providencia 1590) retoma su rol como punto de encuentro cultural y comunitario, fortaleciendo su compromiso con el fomento lector y la vida de barrio desde su nueva ubicación en Manuel Montt 101.

El horario de funcionamiento será de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.