Cabecera Noticias
Día Mundial de la Bicicleta: Tenemos nueva ciclovía en Seminario

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como el Día Mundial de la bicicleta, como una manera de promover su uso, fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la t el respeto y facilitar la inclusión social.

Es así como desde Providencia quisimos conmemorar esta fecha habilitando una nueva ciclovía en calle Seminario, con una extensión de 1,5 kilómetros.

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que con esta nueva ruta "contribuimos a que más personas usen los ciclos y tomen conciencia de su versatilidad como medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico. Además, seguimos ampliando nuestra red de ciclovías que ya suma 36 kilómetros".

La nueva ruta es unidireccional en sentido sur-norte (misma dirección de la circulación de automóviles), desde el límite comunal sur en calle Malaquías Concha, hasta Avenida Providencia por el norte. Su ancho es de 1,6 metros, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto N°102 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Sumado a lo anterior, se considera una segregación de 0,5 metros entre la pista ciclovial y la pista vehicular motorizada, con tachones, demarcaciones, hitos delineadores, entre otros.

La nueva ciclovía es parte de un proyecto de mejoramiento integral de calle Seminario, donde se han eliminado estacionamientos en la calzada para instalar jardines sustentables y esta ruta para ciclos. El objetivo es revitalizar el eje, para que sea un lugar de convivencia para los vecinos, con mejores áreas verdes y nuevas terrazas que activan el espacio público. Las obras contemplan mejoras de pavimentos, accesibilidad universal, nuevos semáforos, mayor iluminación y mejoras en el arbolado.


Publicado: 02/06/2023