Cercano al sector de Vicuña Mackenna, personal de Seguridad Providencia junto con Carabineros detuvieron a nuevo "enjambre" de motochorros. Al momento de la captura uno de ellos contaba con ocho teléfonos, los cuales no pudieron acreditar su procedencia. También se encontró una máquina de cobro de tarjetas, con la que presumiblemente iban a cometer fraudes.
Una vez se indeitificó a tres motocicletas conocidas por realizar robos, que incluso se se subían y bajaban a la vereda, se detectó que uno de los motoristas era seguido por un vehículo que mantenía cierta distancia. Precisamente, se reconoció que ese automóvil estaba identificado hace ocho meses por haber participado en robos del mismo estilo en distintas comunas de Santiago.
Por otro lado, Seguridad Providencia ha registrado hasta hasta la primera semana de octubre un total de 668 detenidos por patrulleros del 1414. De ellos, 14 fueron por cometer robos, principalmente de teléfonos, y huir en motocicleta, lo que se conoce como "motochorros".