A inicios de enero implementamos un equipo de facilitadores en el Parque Inés de Suárez, cuyo objetivo es realizar una labor educativa a los distintos usuarios que acuden a este pulmón verde a disfrutar de sus distintos espacios.
Como el parque es un lugar que tiene zona de juegos infantiles, prados, estaciones de ejercicio, canchas, senderos, cafés, una zona canina, entre otros, congrega a un sinnúmero de usuarios de distintas edades, tanto de Providencia como de otras comunas.
En este contexto y buscando que todos puedan disfrutar de las instalaciones sin inconvenientes, creamos a este equipo que trabaja de lunes a domingo (incluidos feriados), promoviendo la sana convivencia de nuestros vecinos y resguardar el correcto uso del espacio público.
Con esta intervención se busca educar en materia de tenencia responsable de mascotas a los tutores de perros, para que los paseen con arnés en los prados y los suelten sólo dentro de la zona canina y sean conscientes de la necesidad de recoger sus heces. Asimismo, se insta a los deportistas a utilizar los espacios delimitados para ellos y evitar dañar el pasto o los árboles con sus implementos.
De esta manera, los niños pueden utilizar los juegos sin problemas y los adultos mayores pueden disfrutar del parque sin riesgos.
Los facilitadores del Parque Inés de Suarez están presentes de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 hrs. y sábado y domingo de 9:30 a 21:30 hrs. En tanto, en la plaza Río de Janeiro los podrás encontrar de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs. y sábado y domingo de 11:00 a 19:00 hrs.