Cabecera Noticias
Conmemoramos el Día del Dirigente con organizaciones sociales de Providencia

Con cerca de 50 representantes de distintas organizaciones funcionales de Providencia, la Municipalidad conmemoró el Día del Dirigente, con un almuerzo en el Club Providencia, en el que participaron la alcaldesa Evelyn Matthei y concejales.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó la labor que realizan en ayuda de la comunidad: “Tenemos que reconocer y, sobre todo, agradecer el trabajo de ustedes por el bien de los vecinos y de la comuna, porque dedican su tiempo al bienestar de sus barrios, a ir a la Municipalidad, a resolver todo tipo de problemas. Eso se agradece, porque dar su tiempo por el bien común es lo más lindo que uno puede dar”, señaló.

En la oportunidad, la alcaldesa de Providencia, detalló una serie de iniciativas municipales de mejoramiento de las distintas unidades vecinales que componen la comuna, iniciativas dan respuesta a distintas inquietudes de los vecinos.

Amanda Grez, presidenta de la Junta de Vecinos 16A, manifestó que el rol de los dirigentes busca articular un trabajo mancomunado para identificar los problemas en los barrios y gestionar las soluciones. “Me gusta que la gente que esté alrededor mío, que son mis vecinos, estén bien (…) esto tiene que ser un trabajo en equipo”, indicó.

Por su parte, Eliseo Pantoja, presidente del Club de Leones de Providencia y consejero del COSOC, relevó el rol que han tenido los distintos alcaldes de la comuna. “Todos han tenido como principio la ayuda a la comunidad de Providencia”, puntualizó.

Finalmente, Natacha Poblete, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, explicó que esta labora no remunerada, tiene una retribución mayor. “La paga que nosotros recibimos es más grande que el dinero. Nosotros al ver a un vecino feliz, al ver a alguien que necesita de tu ayuda, es impagable (…) yo me siento millonaria y feliz con lo que hago”, señaló.


Publicado: 08/08/2022