Cabecera Noticias
Con jardines sustentables, prados y espacios para ferias: la nueva cara del Anfiteatro del Parque Bustamante

Junto a vecinos y locatarios, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inauguró la remodelación del Anfiteatro del Parque Bustamante, espacio que ahora cuenta con jardines sustentables, nuevos árboles, mobiliario y un diseño flexible que permite albergar ferias o eventos.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó que esta intervención “ha sido trabajada codo a codo con los vecinos, para tener un espacio grato y que esté al servicio de toda la comunidad, gracias a una inversión de $1.500 millones”.

En una primera etapa se intervino parte sur del anfiteatro, donde se habilitó una plaza de juegos infantiles con accesibilidad universal, jardines de bajo consumo hídrico, luminarias, mobiliario urbano y rejas perimetrales.

“La remodelación del Anfiteatro se suma al tremendo esfuerzo que hicimos por recuperar al Café Literario del Parque Bustamante, los trabajos de mejoramiento de calle Santa Isabel, nuevas luminarias en toda el área verde, nuevas cámaras de televigilancia”, que buscaban generar un cambio sustantivo en esta zona de Providencia, explicó la alcaldesa Matthei.

Por su parte, el alcalde electo, Jaime Bellolio, sostuvo que “una de las cosas que más valoran los vecinos es la vida de barrio de Providencia. Esa vida buena es la que queremos mantener y potenciar. Estoy convencido que las personas vivimos más seguras en la medida que ocupamos los espacios públicos. Obras como ésta, van justamente en esa línea para mejorarlos y para que la comunidad pueda disfrutarlos, hacerlos propios y cuidarlos”.

Amanda Grez, presidenta de la Junta de Vecinos N° 16 A Claudio Arrau, sostuvo que “esto para nosotros es un sueño, estamos felices. Se ve un lugar bonito, diferente, las familias vamos a salir y a proteger el barrio, a cuidarlo y a motivar para que lo sigamos ocupando. Lo que estamos viendo para nosotros es maravilloso”.

Las obras intervinieron 12.850 m2 del anfiteatro con especies de bajo requerimiento hídrico, 146 árboles nuevos y 19.500 plantas de 42 especies diferentes, un moderno sistema de riego telegestionado, nuevos senderos, un prado central de césped de 800 m2, que podría albergar un público de 450 personas aproximadamente.

Una tercera etapa de trabajos comenzará a ejecutarse en las próximas semanas con la construcción de una reja perimetral para todo el sector, de un largo aproximado de 410 metros lineales, la cual permitirá una amplia permeabilidad y circulación de peatones.