Cabecera Noticias
Comienzan trabajos de habilitación de Ciclovía Seminario

Obras partirán este sábado 8 de abril con el retiro de señalética y se extenderán por casi un mes.

En el marco del proyecto de puesta en valor de la calle Seminario, la Municipalidad de Providencia iniciará este sábado 8 de abril los trabajos para habilitar la ciclovía que se ubicará en el costado oriente de la vía.

El proyecto consiste en una ciclovía unidireccional sentido sur-norte, desde el límite comunal sur, calle Malaquías Concha, hasta Providencia. Su ancho será de 1,6 metros de acuerdo a lo estipulado en el Decreto N°102 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Sumado a lo anterior, se considera una segregación de 0,5 metros entre la pista ciclovial y la pista vehicular motorizada, esto último considerando que la velocidad máxima reglamentaria de Seminario es de 50 km/h y la velocidad de operación es menor a este valor.

Esta iniciativa busca que la calle sea un lugar de convivencia para los vecinos, con mejores áreas verdes a través de veredones sustentables, donde poder detenerse a descansar y compartir, así como nuevas terrazas que activan el espacio público.

Cabe destacar que esta ciclovía se enmarca en la mejora de todo el espacio público, que incluye mejoras de pavimentos, accesibilidad universal, nuevos semáforos que permite el cruce seguro, mayor iluminación, mejora en el arbolado y áreas verdes en tasas, riego para una buena mantención y la instalación de jardineras sustentables que permiten mejorar las condiciones medioambientales del entorno. De esta forma, se busca que los vecinos disfruten de un entorno más seguro y confortable que permita tener una mejor calidad de vida como barrio.


Publicado: 06/04/2023