Cabecera Noticias
Ciclo de cine Mujeres en los Oscar

Tres premiadas películas, dirigidas por tres sobresalientes directoras, conforman el ciclo de cine con el que la Fundación Cultural de Providencia celebrará el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, extendiéndolo a todo el mes.

Las cintas seleccionadas son EL AGENTE TOPO, de Maite Alberdi, el miércoles 6; NOMADLAND, de Chloé Zhao, el miércoles 20; y EL PODER DEL PERRO, de Jane Campion, el miércoles 27, todas nominadas y/o ganadoras de premios Oscar.

Programación:
  • EL AGENTE TOPO
    Miércoles 6 de marzo, 19 horas.
    Documental, dirigido por Maite Alberdi
    Todo espectador +7, 86 min, 2020, Chile.

    La galardonada realizadora chilena Maite Alberdi, es nominada por primera vez a los premios Óscar con esta película como mejor largometraje documental, además de obtener el premio del público al mejor film europeo en el Festival de San Sebastián y recibir elogios en certámenes internacionales.
    Protagonistas: Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca, Rubira Olivares

    Sinopsis: Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de ancianos.

    Retiro de entradas de manera online en www.puntoticket.com o presencial en la boletería del teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas. 2 entradas por persona.

  • LA MEMORIA INFINITA

    Domingo 10 de marzo, 17:00 horas
    Documental, dirigido por Maite Alberdi
    Todo espectador +7, 85 min, 2023, Chile.

    Protagonistas: Paulina Urrutia y Augusto Góngora.

    Sinopsis: Cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años. Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

    Retiro de entradas de manera online en www.puntoticket.com o presencial en la boletería del teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas. 2 entradas por persona.

  • NOMADLAND
    Miércoles 20 de marzo, 19 horas.
    Drama, dirigida por Chloé Zhao
    +13, 108 min, 2020, Estados Unidos

    Zhao, es una directora, guionista y productora china, que recibió gran reconocimiento por esta película obteniendo el Óscar a mejor dirección y mejor film, convirtiéndose en la segunda mujer en recibir este premio después de Kathryn Bigelow.

    Protagonistas: Frances McDormand, Linda May, David Strathairn, Bob Welles, entre otros.

    Sinopsis: una mujer, después de enviudar y perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional.
    ENTRADAS DISPONIBLES DESDE EL 13 DE MARZO.

  • EL PODER DEL PERRO
    Miércoles 27 de marzo, 19 horas.
    Drama-western, dirigida por Jane Campion (banderita Nueva Zelanda)
    +13, 125 min, 2021, Australia.
    Campion, directora, guionista y productora neozelandesa, es la primera mujer en ser nominada dos veces a los premios Oscar por la mejor dirección. Primero, en 1994, con su película “The piano”, y luego en el año 2022 cuando gana el preciado galardón con “El poder del perro”, nominada en 12 categorías.

    Protagonistas: Benedict Cumberbatcht, Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee

    Sinopsis: Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee).


Publicado: 05/03/2024