Cabecera Noticias
Celebramos los 126 años de la comuna con entretenidas actividades

¡Providencia está de fiesta! En mayo se cumplen 126 años de nuestra comuna y queremos celebrarlo con una serie de actividades para todos los vecinos.

Premiación vecinos ilustres

El jueves 11 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Oriente se hará una ceremonia de reconocimiento a vecinos y personas destacadas en distintos ámbitos, que viven en Providencia. La actividad es con invitación previa.

The Walking Led

El sábado 13 de mayo a las 18:00 horas realizaremos la segunda versión de la caminata camina The Walking LED, en la que podrán participar mascotas junto a sus tutores, como una forma de promover la tenencia responsable.

El punto de encuentro de la actividad será el Parque Augusto Errazuriz, ubicado en Pocuro con Los Pensamientos. (CUPOS AGOTADOS)

Provi Geek: Fanáticos de lo Pro

El sábado 20 de mayo, de 12:00 a 20:00 horas, la plaza Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao recibirá a todos los fanáticos de la cultura coreana y japonesa. Habrá concursos para elegir al mejor grupo de baile de K-pop y también premios para los cosplayers. Además, de muchas sorpresas.

Actividades Patrimoniales
  • Emporio Montecarmelo: "Patrimonios Vivos"

Para celebrar el mes del Patrimonio a lo grande, Centro Cultural Montecarmelo prepara tres días llenos de actividades que buscan festejar en torno a la cultura y tradiciones chilenas.

Podrás disfrutar de la emblemática obra "La Pérgola de las Flores", además de música en vivo, danza folclórica, talleres, y por supuesto, la artesanía de destacados exponentes nacionales.

Revisa el detalle completo de las actividades aquí.
Horario: Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, de 12:00 a 20:00 horas.

  • Sobremesa literaria: Patrimonio y vino

El valor cultural, social y económico que representa el vino chileno será el motor de esta actividad.

La conversación será guiada por Fernanda Valenzuela, Ingeniero Industrial con experiencia en negocios de vinos. Docente en IP Culinary y fundadora de su proyecto personal, Instante de Vinos (IDV).

Dirigido a mayores de 18 años.
Horario: Miércoles 24 de mayo, 18:00 a 19:30 horas.
Biblioteca Municipal de Providencia, Providencia 1590.
Inscripciones: talleresbiblioteca@providencia.cl

  • Calles literarias

El Sistema de Bibliotecas Públicas ha preparado una selección con calles de nuestra comuna que guardan profunda relación con historia y literatura.

Mediante estas cápsulas podrás conocer de manera online los detalles y secretos que guardan los rincones de Providencia.

Disponible en:

bibliotecasprovi

https://linktr.ee/patrimonioprovi

  • Conoce Montecarmelo con una de sus antiguas habitantes

El Centro Cultural Montecarmelo no solo es un espacio para las artes y artesanías, sino que también es un Inmueble de Conservación Histórica que alberga un pasado único, ya que fue un convento y escuela.

Para conocer la gran transformación de este espacio, te invitamos a recorrerlo de manera online de la mano de la hermana Norma, quien fue superiora de las Carmelitas de Santa Teresa, quienes vivieron en este lugar hasta 1985.

Disponible en:

cmontecarmelo

https://linktr.ee/patrimonioprovi