Bailando en Navidad +60, fue el nombre de las dos jornadas bailables que preparamos para celebrar a los adultos mayores que participan en los talleres y actividades de los cuatro Espacios Mayores de Providencia.
Las fiestas se llevaron a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de diciembre, con 300 asistentes por jornada.
En la oportunidad, el alcalde Jaime Bellolio destacó los atributos de la vida en Providencia y la importancia de desarrollar iniciativas que vayan en beneficio de las personas mayores. “Es una comuna donde pueden convivir las distintas familias. Una comuna donde hay una identidad de barrio y eso es algo que nosotros queremos defender y promover”, dijo.
“La identidad de los barrios tiene que ver con nuestros adultos mayores. Esta es una comuna que tiene más adultos mayores que las comunas que están al lado (…) Eso quiere decir que tenemos que hacer un gran trabajo en seguridad, en nuestras veredas, en nuestras plazas, en la iluminación, en el transporte, en que las bicicletas y los scooters anden -pero en la calle- y que no pasen a llevar a las personas que van caminando”, añadió.
Asimismo, detalló que instancias como los Espacios Mayores propician acciones para promover el envejecimiento activo de los vecinos, sobre todo al generar actividades que permiten generar y activar vínculos.
En las actividades también participaron los concejales Mauricio Labéb, Rodrigo Valenzuela y Fernanda Maquieira.