Providencia cuenta con una nueva calle viva, se trata de "Tomás Andrews", la cual está ubicada entre Vicuña Mackenna y Ramón Carnicer. Este proyecto se logró gracias al programa Revive Providencia, el que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El proyecto tuvo una inversión cercana a los $200 millones y comenzó a ejecutarse en el 2020, favoreciendo directamente a la Unidad Vecinal 16.
La implementación de este proyecto consiste en la modernización e intervención de la calle Tomás Andrews, donde se revitalizó y mejororó la calzada. Permitiendo generar veredas y accesibilidad universal que harán más seguro el tránsito peatonal para los vecinos del sector.
Entre las intervenciones que se realizaron, destacan:
Frente a la obra que se desarrolló en el sector correspondiente a los Parques Bustamante - Balmaceda, la Directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Patricia Caballero señaló "queremos seguir mejorando los barrios de este sector, que sin duda le dan un gran valor a la comuna. Además, estas intervenciones también permiten que los vecinos puedan disfrutar mejor de sus espacios".
Publicado: 22/03/2021