Más de 250 regalos fueron entregados en Navidad a los niños y niñas que pasaron la fecha internados en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, cumpliendo con la tradición que se inició hace siete años.
La visita estuvo encabezada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien estuvo acompañada por el director del centro asistencial, Michel Royer; la jefa del Departamento de Desarrollo Social, Carolina Faúndez; los duendes ayudantes del Viejito Pascuero y funcionarios municipales.
En la oportunidad, la jefa comunal destacó “el Calvo Mackenna es un vecino más de nuestra comuna y muy querido por todos, porque acá tienen equipos profesionales que trabajan con mucha garra y con mucho cariño. Por eso, quisimos traer un poco de alegría a los niños que están internados y a sus familias en Navidad”.
La entrega se realiza desde 2016 y durante la pandemia y las restricciones hospitalarias impuestas, no se podía hacer la visita de nuestros equipos municipales. Sin embargo, este año se pudo retomar el recorrido por distintas unidades como Lactantes, Segunda Infancia, Oncología, Cirugía y Traumatología, Trasplante de Médula, Unidad Paciente Críticos (UPC) Neonatal y UPC Pediátrica, entre otras.
Los juguetes fueron adquiridos mediante un proceso de licitación, que también contempló el reparto efectuado el miércoles 20 en la Navidad Social, cuyo monto total es de $45.989.919.