Cabecera Noticias
Alumnos de colegios municipales de Cerro Navia podrán practicar tenis en Providencia

Con la presencia de los destacados tenistas nacionales Alejandro Tabilo (N°66 en el ranking ATP) y Tomás Barrios (N°188), seis niñas y niños de colegios municipales de Cerro Navia, recibieron becas para practicar de manera gratuita en el Club de Tenis Providencia, recinto donde se prepara gran parte de los principales exponentes de este deporte a nivel nacional.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Evelyn Matthei y su par, Mauro Tamayo, quienes –junto a las familias de las jóvenes promesas- oficializaron un convenio de colaboración entre ambos municipios.

La jefa comunal señaló que “el tenis es un deporte que le ha dado grandes alegrías a nuestro país y en Providencia tenemos un gran compromiso con promover el deporte y tenemos buenas instalaciones, en las que entrenan grandes tenistas como Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Por eso, conversamos con el alcalde Tamayo, para que alumnos de colegios municipales puedan venir a practicar a estas instalaciones y transformar a Providencia en el semillero del tenis chileno”.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, indicó que “muchas veces se ve al tenis como un deporte de una élite y creemos que se puede llegar a todos los rincones, para que cada niño o niña que tenga talento, las ganas y el deseo de ser un deportista, tenga el derecho de hacerlo”.

En tanto, el actual número 1 de Chile, Alejandro Tabilo, valoró la alianza entre Providencia y Cerro Navia. “Es muy especial, muy lindo que tomen la iniciativa para que los niños puedan jugar en estas canchas (...) Ojalá que motive a muchos niños a seguir jugando”. Asimismo, llamó a los alumnos becados a “meterle dedicación, estar ahí, escuchar a los más grandes, escuchar los consejos de los entrenadores y darlo todo”.

El acuerdo entre el Club de Tenis Providencia y Corporación del Deporte e Inclusión Social de la Municipalidad de Cerro Navia tiene vigencia por un año, renovable y, de acuerdo a su evaluación, tiene la posibilidad de ampliar la cantidad de alumnos becados.