Más de 60 duendes mágicos recorrerán Providencia durante esta jornada para entregar 1.500 regalos a niñas y niños de la comuna, en el marco de la Navidad Social, impulsada por el Municipio.
El alcalde Jaime Bellolio dio el vamos a la caravana de vehículos, adornados especialmente para la ocasión, instancia en la que agradeció el trabajo de jóvenes universitarios y funcionarios municipales que entregarán los obsequios.
“Nosotros tenemos un grupo de voluntarios y voluntarias que son estos duendes mágicos, que van a ir a repartir regalos –junto a nuestros funcionarios municipales- en esta caravana. Son cerca de 1.500 regalos a niños y niñas de hasta 11 años, que se han inscrito a través de las juntas de vecinos, a través de su colegio, de las comunidades, etc. Y muchas veces, aunque no lo parezca, éste es el mejor regalo que van a recibir, no solo por lo material, sino que también por la compañía, por la alegría, por la sorpresa de poder ver a estos duendes mágicos que son los ayudantes de Santa”, indicó.
Además, el jefe comunal hizo un llamado a recobrar el verdadero sentido de las fiestas de fin de año. “Providencia es una familia, hay una vida de barrio que es lo que más gratifica a las personas que viven acá. Si bien es una comuna por la cual pasan más de dos millones de personas, es también una familia. Y qué más lindo que en Navidad encontrarse con la familia”, afirmó.
La adquisición de estos regalos se realizó vía licitación pública y también contempla la entrega de obsequios para niños que pasen internados la noche de Navidad en el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna de Providencia.