Cabecera Noticias
¡Vive una semana de experimentos en Montecarmelo!

Del 08 al 11 de agosto, el Centro Cultural Montecarmelo se une nuevamente con la Universidad Autónoma para celebrar la semana de la niñez con una programación llena de actividades donde convergen la cultura y la ciencia.

Todos los días a las 11:00 de la mañana se realizarán talleres para que los niños puedan aprender conceptos básicos de la ciencia a través de la creación de manualidades. La semana comenzará con la actividad “slime magnético” (4 a 8 años), donde los más pequeños conocerán el material viscoelástico, más conocido como “slime” y cómo este puede adquirir propiedades magnéticas.

El martes se llevará a cabo  “Jugando con campos electromagnéticos” (6 a 9 años) donde se podrán visualizar rayos al ritmo de audios de Youtube y mucho más.

Y para  saber como obtener la información genética de un plátano, el taller de “ADN vegetal” (5 a 12 años) nos demostrará los procesos para obtener y observar el ADN. La semana finaliza el día jueves con “¿Quién salta más alto?”, actividad para crear una pelota saltarina que brille en la oscuridad.

Estos imperdibles talleres y muchos más podrán encontrar durante el mes de agosto en el Centro Cultural Montecarmelo, ubicado en Bellavista. 

Inscripciones a: MONTECARMELO@PROVIDENCIA.CL


Más información de actividades en redes sociales:


cmontecarmelo


Publicado: 15/07/2022