Cabecera Noticias
¡Visita Montecarmelo con tu curso!

El Centro Cultural Montecarmelo presenta su nueva Unidad de Mediación Escolar e invita a todos los colegios a inscribirse en las visitas guiadas para conocer este Inmueble de Conservación Histórica, lleno de historia, arte y cultura. 

Nuestro objetivo es generar un vínculo reflexivo entre el público y Montecarmelo generando interrogantes sobre lo que se entiende por patrimonio, arte y cultura. Así, buscamos promover el pensamiento crítico en los estudiantes y concientizar sobre la importancia de las instituciones culturales, reconociendo sus funciones dentro de la comunidad. 

En la visita mediada podrán conocer las exposiciones de artes visuales y artesanía del centro cultural e interactuar con destacados artistas que estarán exponiendo en el centro, además de conocer sus espacios y su relevancia patrimonial, para luego terminar con una actividad artística para todos los alumnos.

¿CÓMO APORTAMOS A LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES?

Complementamos la malla curricular propuesta por el Ministerio de Educación con nuestra línea editorial y exposiciones vigentes. A través de una metodología lúdica e interactiva, generamos una experiencia pedagógica, pero también de entretenimiento, procurando incentivar siempre la curiosidad y el interés por el arte y el patrimonio.

Para inscribir a tu colegio en las visitas completa el siguiente formulario: Formulario de inscripción 

Para más información envía un correo a montecarmelo@providencia.cl 

Más información de actividades en nuestras Redes Sociales:


cmontecarmelo


Publicado: 31/05/2022